------
El Sistema de Evaluación del Desempeño es la recopilación y análisis continuo y sistemático de información de las dependencias y entidades, el cual permitirá conocer el desempeño del gasto público. Además incorporará información proveniente de los indicadores de resultados y gestión de las evaluaciones y de los esquemas de recopilación y análisis de información de cada intervención pública.
En el sitio podrá consultar información relacionada con la publicación de los Programas Anuales de Evaluación, Términos de Referencia, Normatividad que rige el funcionamiento del proceso de evaluación, Resultado de las evaluaciones, Seguimiento a los Aspectos Susceptibles de Mejora y las Consideraciones Presupuestales y los Informes de atención de las recomendaciones.
De acuerdo al artículo 23 ter, fracción XIV de la Ley de Planeación para el Desarrollo del estado de Yucatán, la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación (SEPLAN), organismo descentralizado de la Administración Pública estatal tiene la atribución de "Normar y operar el Sistema de Seguimiento y Evaluación del Desempeño entre las dependencias y entidades de la Administración Pública estatal".
Por su parte, el artículo 28 del Estatuto Orgánico de la Seplan, establece que a la Dirección de Información y Evaluación le corresponde: Elaborar, implementar y verificar el cumplimiento del Programa Anual de Evaluación y sus términos de referencia, así como vigilar los procesos de evaluación interna y externa