NUESTROS SISTEMAS



El Sistema de Información Estadística y Geográfica de Yucatán surge por mandato de la Ley de Planeación del Desarrollo del Estado y tiene como finalidad proporcionar información estadística y geográfica de calidad para la planeación del desarrollo, contribuir al seguimiento y evaluación de las políticas, instituciones, programas y actividades del Estado de Yucatán, así como la prestación del servicio público de información a través del sitio electrónico respectivo, que está a cargo de la SEPLAN.

IR AL SITIO


Gestionar información para la integración del Programa Anual de Evaluación Llevar un registro del flujo de información y de la evaluación entre las Dependencias-Evaluador-Seplan. Elaborar los Documentos de Opinión, en donde las Dependencias y Entidades fijen su postura institucional ante las observaciones y recomendaciones derivadas de la evaluación. Elaborar los Documentos de Trabajo, en donde las Dependencias y Entidades establezcan acciones, responsables y comprometan evidencia de la atención a las observaciones y recomendaciones derivadas de la evaluación. Dar seguimiento a la atención de los Aspectos Susceptibles de Mejora que se comprometieron en los Documentos de Trabajo.



El Gobernador del Estado ha dispuesto la formulación de los Lineamientos para la integración del Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado, a través del cual se establece el proceso sistemático, continuo y permanente a que se deben ajustar las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal para la elaboración del Informe de Gobierno del Poder Ejecutivo. Los lineamientos disponen el desarrollo y administración, por parte de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación, del Sistema de Seguimiento de Gabinete Sectorizado e Informe de Gobierno (SIGO), el cual consiste en un sistema informático por medio del cual se registra y da seguimiento a los planes anuales de trabajo de las dependencias y entidades, y se captura la información relevante para la integración del Informe de Gobierno.